Arzobispado de Trujillo
Arzobispado de Trujillo

La ceremonia de Ordenación Espical del Monseñor Francisco Castro Lalupú se realizó esta mañana en Trujillo, sin realizar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19, según Canal N. En las imángenes se ve que los obispos y sacerdotes no usan mascarilla y no mantienen la distancia social. Además la cerremonia se llevó a cabo con presencia de público.

Recordemos que debido a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, las misas y ceremonias eucarísticas se vienen realizando sin público y por medio de transmisiones en vivo en las plataformas de las redes sociales. Esto, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

Arzobispado de Trujillo
Arzobispado de Trujillo

Procesiones no están permitidas

En el mes morado, la imagen del Señor de los Milagros no saldrá en procesión a las calles de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los feligreses pueden participar de las misas virtuales diarias, así como visitar la iglesia solo para oraciones y por 5 minutos.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de la iglesia San Agustín, Alonso del Carpio, informó que las actividades empezarán el 1 de octubre con abrir la puerta de la iglesia San Agustín a las 8:00 horas y realizar la misa virtual por el Día del Periodista.

VIDEO RELACIONADO:

Señor de los Milagros no saldrá en procesión por pandemia del COVID-19 23/09/2020
Señor de los Milagros no saldrá en procesión por pandemia del COVID-19 23/09/2020