Arzobispo de Cusco pide evitar excesos durante festividad de San Sebastián
Arzobispo de Cusco pide evitar excesos durante festividad de San Sebastián

Se vienen las festividades del Patrón San Sebastián en Cusco, cuya fecha central es el próximo 20 de enero y los preparativos para este evento de regocijo religioso se anuncian con anticipación en el distrito que lleva el nombre del santo de la Iglesia Católica, por lo que el Arzobispo de Cusco, Richard Alarcón, hizo un llamado a los feligreses para acudir los días de fiesta alturadamente.

"Estoy muy contento, en formar parte de la presentación de las Festividad de San Sebastián, mártir de la iglesia, el jubilo con que se celebra al santo es una de las mejores que causa gran expectativa, en la población" manifestó el religioso. "A los devotos les invoco evitar los excesos que puedan manchar las celebraciones y a llevar esta fiesta en paz y armonía" concluyó.

De acuerdo al calendario de actividades en Honor al Patrón San Sebastián, comienza este 27 de diciembre con las misas preparadas por las diferentes comparsas que participan de la fiesta que tiene la denominación de Patrimonio Cultural de la Nación.

TAGS RELACIONADOS