​Arzobispo  de Huancayo celebra  misa en  silla de ruedas 
​Arzobispo de Huancayo celebra misa en silla de ruedas 

El arzobispo metropolitano de , monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró  la misa por la festividad de la Inmaculada , los 71 años de la creación de la Diócesis de Huancayo y la apertura del Año de la Misericordia,  en una silla de ruedas.

Accidente. Hace casi dos semanas sufrió una lesión en la rodilla izquierda al dar un “mal paso”, durante la visita pastoral. El médico diagnosticó una esguince y le aplicaron una venda especial que lo mantendrá en reposo por unos 12 días más sin caminar, pero sí podrá movilizarse sobre una silla de ruedas.

Tratándose de un día especial para la Iglesia en Huancayo, ayudado por los sacerdotes de la Arquidiócesis y seminaristas asistió a esta gran manifestación de fe a la que acudieron más de tres mil personas de las cinco vicarías de la Arquidiócesis, en el coliseo del Colegio “San José” de Jauja. La primera parte de la misa hizo en silla de ruedas y la consagración apoyado en el pie derecho.

Durante su homilía destacó el inicio de un año especial de la misericordia y dijo que para Dios no hay nada imposible como celebrar la misa aun estando lesionado. Hizo un llamado a vivir este tiempo especial de perdón y a hacer la voluntad de Dios que es perdonar y hacer el bien.