GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una banda de avezados marcas hicieron de las suyas ayer en la zona financiera de El Tambo. Los sujetos armados entraron a una agencia bancaria del Banco Interamericano de Finanzas (Banbif) y despojaron de 89 mil soles a un empresario. No contentos con ello, arrancharon 25 mil más de una cajera y escaparon sin ningún problema. Todo ocurrió en apenas 45 segundos.

Cuando todo transcurría con normalidad, a las 14:00 horas, cuatro sujetos armados altos y de tez blanca llegaron en una camioneta negra con lunas polarizadas, descendieron, golpearon al vigilante Juan Miranda Velarde, lo redujeron, le quitaron su arma e ingresaron violentamente a la agencia cuando unos clientes se alistaban a depositar una fuerte suma de dinero.

LA PLATA O LA VIDA. Encañonaron al empresario Ángel Aliaga Arauco (47) y a su esposa Mabel Segura Espinoza (36), y les arrebataron una cartera con S/.89 mil que habían retirado minutos antes de otra agencia bancaria.

No contentos con ello, amenazaron con matar a la cajera y sacaron de la caja al menos S/.25 mil. Así, en contados segundos se apoderaron de aproximadamente S/.114 mil y huyeron en el vehículo que los esperaba en la calle Real con otro sujeto al volante.

VIDEOS. La camioneta fue grabada por las cámaras de seguridad, donde se aprecia que era moderna, de color negra, de lunas polarizadas y con las placas tapadas. Era muy parecida a la que se usó para el asalto de una agencia bancaria en Comas, Lima.

Hasta la agencia bancaria ubicada en la avenida Mariscal Castilla N°1763 llegaron los policías de las Águilas Negras del Escuadrón de Emergencia para auxiliar a las víctimas.

El empresario Ángel Aliaga y su esposa estaban asustados, al igual que los trabajadores de la entidad bancaria identificados como Mayra Vargas y Crispín Ipárraguirre. Todos salieron raudos y apenas hablaron. Angel Aliafa iba a pagar a sus trabajadores con el dinero que le quitaron. Los policías de la comisaría de El Tambo acudieron y la Divicaj que se encarga de investigar lo ocurrido. Los peritos de criminalística tomaron las huellas digitales que habrían dejado los facinerosos.


TAGS RELACIONADOS