Asaltan en Breña a Rocío Miranda
Asaltan en Breña a Rocío Miranda

Delincuentes fuertemente armados asaltaron a la exvoleibolista y modelo Rocío Miranda en la casa de su novio y hasta la tomaron de rehén junto a su suegro.

La deportista contó que los asaltantes ingresaron a la vivienda, ubicada en el jirón Napo 963, en Breña, la noche del jueves, cuando terminaba de cenar con su pareja Antonio Pazos, su suegro, el excoronel PNP en retiro Cornelio Pazos Loza, y la esposa de este.

Los hampones, liderados por una mujer, usaron un desarmador para romper la puerta del inmueble. Una vez adentro, los amenazaron con sus armas y los ataron de pies y manos. Querían dinero.

"Preguntaban por la plata. Buscaron por toda la casa, pero no encontraron nada y nos empezaron a golpear", contó Miranda.

El novio de la modelo y su suegro fueron heridos en la cabeza con la cacha de una pistola. Posteriormente fueron evacuados a un hospital de la zona.

Ellos se encuentran fuera de peligro.

Más rehenes. Al notar la presencia de la Policía, los integrantes de la banda fugaron por el techo y se lanzaron al inmueble contiguo, donde también tuvieron de rehenes a cuatro miembros de una familia.

"Los amenazaron en todo momento con la pistola. Les decían que no griten porque los iban a matar", reveló la modelo.

Afortunadamente, los sujetos fueron capturados cuando estaban a punto de escapar a bordo de un auto de placa F1F-344 y una mototaxi roja perteneciente a la empresa de transportes Los pioneros de Breña.

"Fueron 20 minutos de terror. Pasé el susto de mi vida, pensé que nos iban a matar. Doy gracias a Dios porque todos estamos a salvo", señaló la modelo.

Identificados. Los detenidos fueron identificados como Estefanía Carmen García Freyre (24), Freddy Anchissi Liñán (28), Jesús Pillaca Román (31) y Giovanni Tenasoa Torres (24).

También Marco Antonio Tapia Silva (33) , Julio César Sánchez Sánchez (22) y Karl Víctor Ruiz (22).

Todos fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.

Al momento de su captura, a los asaltantes se les encontró joyas, televisores y tarjetas de crédito de otros agraviados.

Según las primeras investigaciones, los seis hombres de la banda son del Callao.

La mujer, en cambio, viviría por una zona de Breña, por lo que se presume que ella habría dado a sus secuaces los datos para la realización del robo.

"Esa mujer vive cerca de la casa. Hace unos días la vi merodear", contó la exvoleibolista.

Se supo que Jesús Pillaca Román registra antecedentes por robo agravado.

Dato. La modelo señaló que vive en Breña desde hace más de 20 años y que siempre ha sido víctima de robos al paso por parte de "raqueteros". Exigió a la Policía que redoble la seguridad en la zona.