Asaltantes de turistas son recluidos en penal de Puno
Asaltantes de turistas son recluidos en penal de Puno

En una audiencia judicial que duró 3 horas aproximadamente, se dictó prisión preventiva de 6 meses en contra de los presuntos asaltantes de turistas identificados como: Víctor Acero Yucra (34), José López Llanqui (33) y Richard Efraín Onque Rojas (33).

En la sala 1 de la Corte Superior de Justicia de Puno. Acudieron los tres denunciados con sus respectivos abogados, y el fiscal Jorge A. Machicao, en representación del Ministerio Público. La sala estuvo presidida por el juez Víctor Calizaya Coila.

Tras la identificación de los concurrentes, el fiscal inició con la sustentación de la acusación, basándose en los hechos ocurridos la tarde del último lunes, cuando dos turistas francesas fueron asaltadas en las gradas del mirador turístico Kuntur Wasi por los tres sujetos.

Tras un debate prolongado, el juez determinó dictar 6 meses de prisión preventiva en contra de los procesados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de las turistas Elizabeth Doulet Violaine (40) y Joselin Christin Nicolás Marie (40).

TAGS RELACIONADOS