El transportista de carga pesada, Roger Apaza Sucasaca, recibió cinco balazos en asalto registrado en la vía Arequipa - Puno. Uno de los proyectiles está alojado en la cabeza y los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza evalúan cómo extraerlo.
MIRA: Arequipa: Motociclista falleció al chocar con un automóvil que huyó del lugar
De acuerdo con la víctima, el sábado 28 de diciembre cargó mercadería de verduras del mercado Acomare, en la ciudad de Arequipa. Con la dueña de la carga y un amigo más salieron con dirección a la región de Puno.
Sin embargo, una camioneta blanca le cerró el paso a las una de la mañana del domingo 29 de diciembre, en el sector de Mañazo. Desde la tolva tres sujetos comenzaron a disparar al camión. De la lluvia de balas, cinco impactaron en el transportistas, una en la cabeza, dos en el brazo izquierdo y dos en la cadera.
Los delincuentes procedieron a trasladar al camión con sus ocupantes a un descampado donde les han sustraído sus pertenencias y el dinero que llevaron. Los asaltantes maniataron a los comerciantes y al transportista lo dejaron tirado en el lugar porque creyeron que lo habian matado, debido a que una bala le cayó en la cabeza.
Los comerciantes lograron liberarse y en el camión se trasladaron al hospital Manuel Nuñez de Puno, donde la víctima no recibió buena atención médica y la intervención de la Policía, pese a la gravedad de sus lesiones. Su familia lo trasladó a Arequipa, ingresó hoy en la madrugada en la madrugada a emergencia del hospital Honorio Delgado.
La Policía en Arequipa tomó conocimiento y realizan las diligencias de investigación del asalto para dar con los responsables.