Asbanc reporta 300 llamadas diarias por hechos delictivos
Asbanc reporta 300 llamadas diarias por hechos delictivos

El Escuadrón de Seguridad de Bancos Águila Negra recibe al menos 300 llamadas al día por la , que alerta de algún asalto o intento de atraco en alguna agencia del país.

El mayor PNP Carlos Altamirano, jefe de Operaciones de esta unidad, reveló que unas 200 llamadas se producen en las mañanas y tardes y 100 por las noches. Dijo que también se reportan problemas de los usuarios con tarjetas en ventanillas y cajeros automáticos. 

“Las alarmas se dan cuando, por ejemplo, el cliente está alterado y golpea el cajero. O cuando una persona fue a cobrar con un cheque o DNI falso. También cuando el vigilante nota un carro sospechoso y presiona su pulsador inalámbrico”, explicó. 

“Las alarmas se incrementan los fines de semana, Navidad, Año Nuevo y 28 de julio”, agregó.Asaltos. Altamirano informó que en lo que va del año se registraron atracos a agencias bancarias del país. “Entre 2013 y 2015 no hubo ningún asalto; en 2016 se produjeron 16 y en lo que va de este año, 3”, dijo. 

Miguel Vargas, gerente de Administración y Finanzas de Asbanc, dijo que está vigente el convenio para que los policías custodien las agencias financieras, y que el proceso para conocer el número de agentes que su entidad solicitará al Ministerio del Interior está en el tramo final.

Sofisticación

Asbanc advirtió que los asaltantes de bancos han dejado de lado el crimen físico para enfocarse en los delitos cibernéticos.

TAGS RELACIONADOS