Ascienden a mujer policía que frustró asalto a bus
Ascienden a mujer policía que frustró asalto a bus

La valerosa suboficial PNP Lesli Alejandra Rivas Calle fue ascendida al grado inmediato superior por haber enfrentado sola y desarmada a tres delincuentes que intentaron asaltar a los pasajeros de un bus de transporte público la mañana del viernes en San Juan de Lurigancho.

"Usted nos representa, usted representa a la Policía que queremos, a la Policía que nos prestigia", afirmó el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, luego de imponerle la insignia de mando a la joven policía, ascendida del grado de suboficial de tercera al de suboficial de segunda.

Rivas Calle, de 21 años de edad, agradeció el reconocimiento de la institución y afirmó que tanto ella, como todo efectivo policial, está lista para servir a la ciudadanía.

"Somos policías que estamos preparados y damos la vida por la comunidad y por nuestro país", afirmó.

Al ser consultada por los casos de corrupción en la Policía Nacional, la suboficial indicó que hay elementos negativos en toda institución y no todos los policías deben ser incluidos en un mismo saco.

"Hay policías buenos y honrados en este país, pero aquellos que cometan actos de corrupción deben ser retirados", afirmó.

Como se recuerda, Lesli Alejandra Rivas Calle se enfrentó en la mañana del viernes a tres delincuentes provistos de armas de fuego que intentaban asaltar a los pasajeros del bus de la línea 52, en el tramo de los paraderos 5 y 6 del asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

Con una maniobra la joven policía redujo a uno de ellos, de nombre Jorge Santos Rubio (19), cogiéndolo por el cuello y la espalda. Hubo un forcejeo y el delincuente se hirió en la mano con su propio revólver, y los otros dos huyeron.