Si una persona cuenta con doble afiliación, la aseguradora y EsSalud, no puede escoger entre uno y otro. EsSalud les aplicará las dosis.
Si una persona cuenta con doble afiliación, la aseguradora y EsSalud, no puede escoger entre uno y otro. EsSalud les aplicará las dosis.

Desde el lunes 29 de marzo, las clínicas y aseguradoras privadas empezarán a vacunar a sus afiliados mayores de 85 años contra la COVID-19, anunció el viceministro de Salud, Percy Minaya.

La vacunación para los afiliados será gratuita y con las dosis de Pfizer que proveerá el Ministerio de Salud (Minsa).

“Nosotros hemos pedido que nos garanticen no solamente la cadena de frío, entrenamiento de personal, sino que no haya costos adicionales por la vacuna”, indicó Minaya desde San Juan de Lurigancho, donde supervisó la jornada de vacunación a los adultos mayores de 80 años.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti ratifica que no dio consentimiento para la irregular vacunación de Elizabeth Astete

CON PADRONES. Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, apuntó que habrá una sola plataforma centralizada para que se puedan gestionar las citas. Es decir, se integrarán los padrones que tienen las compañías de seguro, las EPS y las clínicas de salud prepaga.

Para que los afiliados puedan actualizar sus datos, se habilitará una plataforma web.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

“Igual como ha hecho EsSalud, nosotros vamos a habilitar una plataforma para que las personas confirmen algunos datos que tenemos nosotros y probablemente el miércoles vamos a hacer visible esa plataforma. Con eso empezaremos a agendar las citas de vacunación”, refirió.

Después de vacunar a los afiliados mayores de 85 años, “se avanzará en función a los encargos del Minsa”, confirmó Apeseg a Correo.

“Iremos bajando en la medida que el Minsa vaya bajando el límite de edad”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: superan las 50 mil muertes, pero la cifra real sería mayor, según Sinadef