Una familia asegura que el Señor de Yanasyugo les salvó la vida pues en el accidente que tuvieron lograron sobrevivir de milagro.
Al promediar las 9:00 horas de hoy en el km. 85.300 de la Carretera Central- margen Izquierda en el distrito de Ataura en Jauja, la camioneta de placa D2N-404 que era conducida por Enma Rodas Romero (41) que se dirigía de Lima a Huancayo, se despistó y chocó contra el muro de un puente y un poste de cemento de señalización del tránsito, la llanta delantera se reventó y el disco del embriague se partió en dos.
Esto ocurrió justo antes de ingresar a una curva donde se encuentra la imagen del Señor de Yanasyugo. La camioneta dio tres vueltas de campana hasta avanzar 40 metros de distancia quedando varado a un costado de la Carretera Central.
En el vehículo viajaban el hijo menor de la conductora Diago F.R (11 Meses) y su sobrina Michell Francia Rodas (20) quien con su cuerpo protegió la vida de su primo, los heridos fueron rescatados por la compañía de bomberos N°48 de Jauja y los técnicos PNP Santana y Ore de la Policía del distrito de Apata que llevaron a los heridos al Hospital Domingo Olavegoya.
El bebé salió ileso, la joven tiene un golpe en el rostro y la conductora espera un descarte de fractura en la muñeca.