Asesinan a dos mineros en horas previas al año nuevo en Puno
Asesinan a dos mineros en horas previas al año nuevo en Puno

Ayer dieron muerte a un minero en su propia vivienda ubicado en el Jirón 5 de Setiembre del centro poblado Cerro Lunar del distrito de Ananea. Alcides Pelé Curro Quispe (26), fue acribillado con siete disparos de bala que impactaron en diferentes partes del cuerpo del desafortunado minero.

La víctima, horas antes habría estado libando licor en locales nocturnos, donde habrían sostenido una riña con otros individuos, estos les habrían seguido hasta su casa para matarlo, al momento de dispararle el asesino le habría increpado indicando “no sabes con quién te has metido”.

Al tener conocimiento del hecho, efectivos policiales se constituyeron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, por orden del fiscal Julio Ángel Chambi Mengoa, posteriormente se realizó la necropsia de ley, diagnosticándose muerte por 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

OTRA MUERTE. El domingo fue encontrado sin vida el cuerpo de Wily Parque Ramos (24), dentro de un socavón minero a unos 500 metros de la bocamina, ubicado en la zona de Compuerta, el cuerpo de la víctima se encontraba con el cráneo destrozado, al parecer por un impacto de una piedra.

El joven minero habría desaparecido desde el último jueves que se comunicó con su hermano menor Manuel Parque Ramos (19), este al no saber de su paradero, empezó a buscar ingresando al interior de la mina de encontrando el cuerpo de su hermano sin vida, dando cuenta a las autoridades pertinentes.

El joven minero según sus familiares se desempeñaba como cuidante de la mina, porque las operaciones  estaban suspendidas desde hace buen tiempo, haciendo presumir que el fallecido ingresó para verificar el interior, siendo asesinado por algunos sujetos que se dedican al robo de mineral (PUENTEROS).