Joven que asesinó a su padre no será procesado por  parricidio
Joven que asesinó a su padre no será procesado por parricidio

En audiencia pública, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, dictó nueve meses de prisión preventiva para Rozental Edgar Gómez Ramos (18), quien asesinó a su padre, Edgar Gómez Isidro (43), de 29 puñaladas.

El joven es procesado por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte, por el que -según explicó el representante del Ministerio Público- podría recibir entre 12 y 15 años de pena privativa de la libertad. Dijo que no será procesado por el delito de parricidio, dado que la víctima sería quien atacó primero, con un cuchillo, al ahora acusado.

En la audiencia, el imputado que lucía cabizbajo no declaró. Solo su abogado defensor sustentó que el hecho de sangre sería en defensa propia, dado que su patrocinado también presenta lesiones en las manos. Este hecho fue rebatido por el fiscal por la desproporcionalidad de puñaladas (29 en total, según la necropsia) que recibió la víctima.

El crimen ocurrió el sábado. Rozental Gómez asesinó a puñaladas a su padre luego de sostener una acalorada discusión en el interior de su vivienda en la Av. Jactay 231, en Aparicio Pomares - Huánuco. Luego de apuñalarlo, el agresor salió de su casa y la víctima trasladada al Hospital Hermilio Valdizán, donde falleció a causa de un shock hipovolémico, por un corte mortal en la arteria femoral derecha.

Tras escuchar los argumentos del fiscal y la defensa, el juez determinó suficientes elementos de convicción para declarar fundado el pedido de prisión preventiva. Al finalizar la audiencia, el acusado fue trasladado al penal de Potracancha.

TAGS RELACIONADOS