Luego de más de cuatro meses del asesinato de Milagros Juárez Anco (29), fue capturado su homicida cuando ingresaba al país procedente de Bolivia, en la frontera de Desaguadero, Puno. Se trata de Yohan Jhon Chura Quispe (29), acusado de homicidio calificado, quien la madrugada de ayer fue traído a la ciudad y confesó haberla matado.

Desde las 9:30 horas se inició la reconstrucción del crimen, a cargo de fiscales y agentes de la Divincri. Chura Quispe, esposado y con un chaleco antibalas, relató que la noche del 11 de marzo, se encontró con Juárez Anco en una banca del parque Santa Fortunata. Dijo que estaba ebrio y que la joven quería abrazarlo. Luego caminaron por el malecón ribereño hasta llegar al puente la Chimba.

Allí empezaron a forcejear. La víctima quería irse, pero él no la dejaba. Luego ingresaron a unas chacras y en unos matorrales, la golpeó con puños, cabezazos y codazos, según narró. Ahí habría muerto la joven. "No sé lo que pasó, tenía sangre en la cabeza. Solo quería llevarla al río", dijo el asesino. Luego cargó su cadáver y lo arrojó a la ribera del cauce. Ayer, pobladores llegaron y pidieron la cadena perpetua.

La policía de Moquegua se trasladó hasta Puno para capturar al feminicida. Tras información de inteligencia y en coordinación con Arequipa y Tacna lo apresaron.

Asesino pidió perdón, lloró y se arrepintió de crimen. Población enfurecida llegó a pedir justicia para Milagros.

TAGS RELACIONADOS