La calma regresó a nuestras costas tras hacerse oficial el levantamiento de la alerta de tsunami. Tras varias horas de incertidumbre, la Marina de Guerra levantó la alerta de tsunami poco después de la medianoche y la situación volvió poco a poco a la normalidad en los distritos costeros de la capital.

Los primeros en regresar fueron los vecinos de La Punta, quienes fueron los primeros en ser evacuados tras confirmarse la alerta de tsunami luego del potente sismo registrado en el norte de Chile el pasado martes. En tanto, cientos de pobladores de barrios populosos como Puerto Nuevo o Corongo, que buscaron refugio al interior del estadio Miguel Grau, pernoctaron en las instalaciones del citado coloso deportivo y en las próximas horas regresaran a sus viviendas bajo la supervisión de representantes de Defensa Civil.

Costa verde. A diferencia de otras noches, los locales nocturnos ubicados frente a las playas de Chorrillos y Barranco lucieron desiertos. Igual de fantasmal lucía la caleta de pescadores de Chorrillos, pues la mayoría de pescadores artesanales decidió no hacerse a la mar por recomendación de la Marina de Guerra.

"El mar está picado, es mejor no arriesgarse. Vamos a esperar pacientemente a que se calme para cumplir con nuestra faena diaria", señaló escuetamente uno de los pescadores chorrillanos que decidió esperar a que "baje la marea" para por fin hacerse a la mar.

El circuito de playas de la Costa Verde, que había permanecido cerrado al tránsito vehícular desde la víspera, fue reabierto en horas de la madrugada, lo que de alguna manera confirmó al ciudadano de a pie, que la alerta de tsunami había sido cancelada.