GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y otras instituciones de la localidad se llevaron una ingrata sorpresa luego de descubrir el estado insalubre de un local de venta de comidas en el cercado de la ciudad. El hallazgo se dio en el operativo de prevención para la correcta higiene en la manipulación y preparación de alimentos que se realizó anoche.

El tercer operativo inopinado a restaurantes estuvo integrado por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud de la Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, Ministerio Publico y Policía Nacional del Perú.

Con la participación del fiscal de Prevención del Delito, Rodolfo de Amat, y la representante de la Dirección Regional de Salud, María Teresa Pablo Agama, se halló en la pollería “El gordito”, ubicado a la altura del mercadillo Bolognesi, utensilios viejos y sucios procediéndose a notificar al propietario por falta de higiene y actualización de Licencia de funcionamiento. 

Posteriormente, el operativo se trasladó a la pollería “Alfredo’s”, ubicada en la avenida Bolognesi con Pinto. En este establecimiento se encontró gravísimas faltas de salubridad, las instalaciones de la cocina se encontraron en un inadecuado estado, con suciedad, hongos, grasa, desagüe en mal estado, utensilios sucios, uso de cremas (mayonesa, mostaza y kétchup) con fecha de consumo vencida y sin registro sanitario.

Para agravar su situación, el Fiscal De Amat corroboró que la licencia de funcionamiento no pertenece al dueño, por lo que se procedió a notificar todas las irregularidades halladas, se decomisó utensilios y 10 kilogramos de papas fritas en mal estado.

Luego se trasladaron hasta las pollerías “Chave” (Av. Leguía) y “Tradiciones” (Av. Varela), donde a diferencia de las dos anteriores, se comprobó que preservan todas las medidas de salubridad pertinentes, con un adecuado manejo de alimentos.

Estos operativos continuarán en las siguientes semanas, es por ello que se hace un llamado a los propietarios de estos establecimientos a brindar un servicio de calidad, para no poner en riesgo la salud de los comensales.

TAGS RELACIONADOS