Grandes y chicos abarrotaron la Plaza Mayor del Cusco el último martes, cuando ocho vehículos réplicas de los Transformers salieron a las calles en un corso, donde incluso Optimus Prime tuvo un encuentro con el Inca, próximo a participar del Inti Raymi.

Sucede que fanáticos locales de Transformers se juntaron y exhibieron lo mejor de su colección, como un camión Optimus Prime restaurado al 95 % como el líder de los Autobots, o una combi Volkswagen de los años 70, que fue reparada y que incluso participó en varias escenas en el rodaje original de ‘Transformers: el despertar de las bestias’ en la ciudad de Cusco.

En total fueron ocho las unidades que llegaron hasta el Centro Histórico de Cusco. Las más llamativas fueron Optimus Prime, Bumblebee, Mirage, Pablo y Scorch, el líder de los villanos de Terrorcons.

Desde su salida en el distrito de San Sebastián, los vehículos fueron alcanzados por miles de fanáticos, que interrumpían su paso para tomarse fotos y selfies, un cordón policial y de seguridad privada se hizo presente para lograr el tránsito de los autos sin ninguna novedad.

Definitivamente la parte más emocionante de todo el corso fue cuando los Autobots llegaron hasta la plaza mayor, y encabezados por Optimus Prime, fueron recibidos por las principales autoridades de Cusco y por el propio Inca.

“Es un placer tenerlos en mi tierra, sé que han venido de muy lejos pero ahora estamos juntos. Este es un pueblo noble y valiente, sean bienvenidos siempre compañeros, a luchar por la justicia y la igualdad, Viva Cusco, vivan los Transformers”, señaló en quechua el actor que interpreta al soberano de los incas.

Por su parte, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, refirió que iniciativas como estas hacen que el mundo vuelque su mirada hacia todo el Perú y confirmó que estas unidades estarán presentes en otras actividades de reactivación económica y turística.

DATO:

- A finales del 2021 Paramount Pictures rodó parcialmente la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’ en escenarios de Cusco, como Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu, de ahí la gran emoción de los cusqueños por ver la Ciudad Imperial en la pantalla grande, junto a la obra de Steven Caple Jr.

*Fotos/Cortesía: Néstor Larico.

TAGS RELACIONADOS