GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Familiares despidieron en emotiva ceremonia a 205 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) que integran la Cía. de Ingeniería “Perú” que participará en la misión de paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, Almirante Jorge Moscoso Flores presidió la ceremonia de despedida de la Compañía de Ingeniería “Perú” que participará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), donde desempeñaran labores de construcción y mantenimiento de aeródromos en el mencionado país.

Durante la actividad, el Almirante Moscoso destacó la participación de esta primera dotación de la Compañía de Ingeniería Perú en misión a la República Centroafricana que marca un importante camino en el trabajo de las Fuerzas Armadas del Perú en misiones internacionales y de apoyo a las Naciones Unidas, siendo el Perú, el primer país latinoamericano que envía un contingente militar de este tipo a una misión de paz.

La ceremonia que se realizó en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, contó con la presencia de altos mandos del Ejército, Marina y la Fuerza Aérea, así como del Obispo Castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia, quien realizó una ceremonia litúrgica, donde destacó el importante rol que desempeñaran nuestros cascos azules.

Cabe precisar que este contingente está conformado por 205 efectivos militares, 145 miembros del Ejército, 41 de la Marina y 19 de la Fuerza Aérea, quienes se encuentra al mando del Coronel EP Antonio Córdova Espinoza.

La ceremonia también contó con la asistencia de los familiares de los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes expresaron el orgullo que sentían de que sus hijos, esposos, hermanos y padres, tengan la oportunidad de viajar al lejano continente africano a representar al Perú y poder contribuir con su trabajo a lograr el desarrollo de la República Centroafricana.

Finalmente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas acompañado de autoridades militares saludó a cada uno de los soldados.

Cabe recordar que de acuerdo a los requerimientos de las Naciones Unidas la Compañía de Ingeniería “Perú”, la permanencia del contingente peruano en la mencionada Misión de Paz de acuerdo al compromiso internacional suscrito con las Naciones Unidas será por espacio no menor a 10 años, siendo el personal militar relevado en forma anual durante este espacio de tiempo.

Asimismo, el pasado 13 de diciembre, 25 miembros de la Compañía de Ingeniería Perú partieron como parte del Grupo de Avanzada a la República Centroafricana para recibir los 93 equipos mecánicos y vehículos de ingeniería, así como; los 58 contenedores que contienen todo el material y equipamiento de la citada Unidad Militar, la cual se instalará inicialmente en la ciudad de Bouar en la República Centroafricana, para cumplir su misionamiento de acuerdo a las tareas encomendadas por las Naciones Unidas.