GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ayer por la mañana, el helicóptero de matrícula OB1941B-3, perteneciente a la empresa HeliFlight y que trabajaba para la compañía Odebretch (encargada del Gasoducto Sur Peruano), fue hallado totalmente destrozado, en la zona conocida como Huacayhuillca, en inmediaciones del cerro La Verónica en Ollantaytambo – Cusco.

En inmediaciones de la aeronave, fueron hallados tres cadáveres, pertenecientes a igual número de pasajeros, de los cinco que viajaban en el helicóptero a la hora de sus siniestro.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Miguel Ángel Pinto Panta, piloto; Félix Cárdenas González, mecánico de Heliflight; Juan Carlos Lezama Mucchinig, mecánico de la empresa de servicio aéreo Los Andes; Luis García Riega y Nolberto Villanueva Retamozo.

El hallazgo se hizo por parte de miembros de rescate de la Compañía de Bomberos N° 39 del Cusco, quienes peinaron la zona desde las 04:00 horas de hoy, y encontraron los restos tras seis horas de búsqueda en terreno agreste.

"En la zona donde se estrelló la aeronave se divisa un área totalmente quemada, producto probablemente de la combustión de la aeronave, cabe resaltar que los cuerpos estaban en otro lugar y mucho más allá, unos 200 metros, parte de lo que quedó del fuselaje del helicóptero", citó el brigadier CBP José Arellano Camacho, jefe al mando de los efectivos de Cusco.

Los representantes del Ministerio Público, hasta el cierre de esta edición, no llegaban hasta la zona para el levantamiento del cadáver, esto debido a la niebla y condiciones desfavorables del lugar.

El helicóptero partió ayer de la base de Macamango en Quillabamba (La Convención) con destino a Cusco y perdió toda comunicación con la torre de control aeroportuaria a las 17:00 horas de ayer aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS