El centro poblado de San Hilarión, en las afueras de la ciudad de Juliaca, fue el escenario para la destrucción de 532 cajas de cerveza y otras 207 cajas sin contenido, además de 894 litros de licores que fueron incautados en diferentes operativos a cantinas, bares y locales nocturnos en la ciudad calcetera.
La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna local, encabezó la destrucción de los licores de dudosa procedencia incautados desde enero a la fecha, en diferentes operativos. Participaron también como veedores, Ministerio Público, PNP y otras autoridades.
El alcalde de la ciudad, Oswaldo Marín, explicó que la inutilización de los licores es la primera que se realiza y anunció que próximamente se destruirán otro lotes de licores. Antes de la destrucción las autoridades verificaron el contenido de los envases y luego una maquinaria pesada inició con la destrucción. Fueron 78 actas de incautación en diversos operativos a cantinas y chicherías entre otros locales clandestinos de la ciudad de los que se realizaron.
incautado. Según los documentos emitidos del área de fiscalización, desde enero a 15 de julio se incautó 744 cajas de cerveza vacía, 6 mil 386 botellas de cerveza con contenido. De igual forma se tiene incautado 2 mil 490 botellas de cerveza vacías, los mismo fueron destruidos.
Asimismo se procedió a destruir 894 botellas de licor con contenido y 14 botellas vacías de diversas marcas. La segunda etapa viene el remate y la donación de los materiales y bienes incautados a estos locales nocturnos.