GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Víctor Hugo Gutierrez Zárate (40) está ahora en la cama 115 de la unidad de Cirugía Varones, en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Su rostro tiene más color y ahora hasta esboza una sonrisa. El que hace solo unos días era indigente y vivía en las calles ahora recibió pañales, soleras y papel higiénico que llevó el personal de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Huancayo.

El paciente con discapacidad en las piernas y natural del distrito de Pariahuanca, fue trasladado al hospital el martes 24 de mayo, por gestión de la Omaped de Huancayo y el vicegobernador regional Peter Candiotti. Y Con el apoyo del personal del Serenazgo de Huancayo y el Sistema de Atención Móvil de urgencias (SAMU).

Fue internado, tras vivir a la intemperie por más de dos meses, en la esquina de la Calle Real y el jirón Loreto, a merced del frío y los delincuentes, que lo habrían asaltado hasta en cuatro oportunidades.

“Me hincaban con cuchillo y me pedían cualquier cosa. Yo les daba, los panes y caramelos que me regalaban. A veces algunas personas me regalaban dinero y eso tenía que entregar a los delincuentes”, dijo.

A raíz de un atropello vehicular que sufrió hace diez años, Víctor Hugo, no pudo volver a usar las piernas, por un golpe en su columna. Desde entonces tuvo que usar una silla de ruedas, a la que tuvo que aferrarse más, por las llagas que le produjo la inmovilidad de sus piernas.  “Ahora tengo una cama, cuando hace frío cierran la ventana, y me están curando las heridas”, indica.

Según los médicos, el varón sufre de una infección generalizada, y evalúan la amputación de sus piernas. Luego de la intervención, necesitará más pañales de talla XL, soleras y otros implementos, hasta su recuperación.

“Necesitaré más apoyo luego de la intervención, pero quiero agradecer a todas las personas que me extendieron la mano en la calle, y me llevaban varias cosas, comida, medicinas y ropa. Ya estoy en el hospital y me recupero”, indicó.

El trabajador de la Omaped de Huancayo, José Lorreaga, solicitó a la población acudir con más apoyo al hospital, donde Victor Hugo Gutierrez, está internado.

TAGS RELACIONADOS