GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este año el desfile cívico escolar de Huancayo trajo más de una sorpresa, después de mucho tiempo, un colegio humilde de la zona rural de nuestra provincia el Inka Pachcutec (Chongos Bajo), se llevó el gallardete del primer lugar en la categoría secundaria, relegando así a colegios emblemáticos de nuestra ciudad.

INUSUAL. Este evento previo a la parada militar , es uno de los más esperados por los huancainos, y como todos los años acudieron muy temprano, a obtener muy buenos lugares y observar mejor el paso marcial de los estudiantes.


Este año, al mismo estilo de la parada militar que se hace en la capital, pusieron barreras metálicas por un buen tramo de la calle Real, para evitar el desorden. Y una buena cantidad de sillas que eran alquiladas a un sol, pese a que la población reclamó, nadie les hizo caso.


El director de la UGEL Huancayo Espíritu Gaspar culpo del incidente a la municipalidad de Huancayo, por su parte el alcalde huanca Alcides Chamorro dijo desconocer quien dio la autorización para el mentado negocio y responsabilizó de ello a los organizadores (UGEL).

DESFILE. Los primeros en hacer su pase por el estrado, fueron los niños del colegio Claretiano nivel inicial, ataviados con vestimenta propias de todas las regiones país. 


Otros tres jardines hicieron lo mismo representando nuestras danzas (festejo, huaylash, marinera y otros). Tapadas, José de San Martín, Rosa Merino, se pasearon en carros alegóricos, con ello robaron aplausos a los asistentes.


Terminado el pase de las alegorías, los niños del nivel primario, hicieron su pase por el estrado oficial, una a una las delegaciones deslumbraron a los asistentes, sin embargo el jurado consideró que en este nivel los ganadores debían ser la escuela Santa María Reyna (estatal) y Claretiano (particular)
Los escolares de colegios secundarios como Nuestra Señora del Rosario, el Túpac Amaru, Nuestra Señora del Cocharcas, y otros acompañados de sus bandas mostraron cada paso de desfile su patriotismo. Merecidamente el primer lugar se lo llevó el colegio Pachacutec.


GANADORES. Los ganadores del primer lugar en el desfile, en la categoría institutos, fue el José María Arguedas de Sicaya. Los ganadores recibieron sus gallardetes.