Así será el intercambio vial de la avenida Benavides
Así será el intercambio vial de la avenida Benavides

En medio de las protestas de los vecinos de Surco, Rutas de Lima inició las obras del intercambio vial a desnivel Benavides, en la carretera Panamericana Sur, pero con un tímido desvío de tránsito.

CRÍTICAS

La obra, que tiene como objetivo reducir el volumen de vehículos que usan el puente Benavides, a través de un moderno túnel de 800 metros, no convenció a los vecinos. Lejos de mostrar complacencia, medio centenar de surcanos salieron a las calles aledañas de la mencionada obra para expresar que el citado proyecto generaría mayor congestión en las bocacalles de sus residencias.

Asimismo, negaron que la empresa Imasen les haya realizado una encuesta a través de la cual aprobaron el proyecto.

Gisela Benavente, gerente de Relaciones Institucionales de Rutas de Lima, aclaró que en esta etapa habrá solo un "trabajo de desvío de tránsito" y posteriormente se realizará la ampliación de las bermas para los desvíos. Solo después, agregó, se hará el moderno túnel.

"La idea es retirar el exceso de vehículos del puente Benavides, trasladándolos hacia la avenida Salvador Allende, después de la intersección con Benavides", explicó.

Asimismo, indicó que la obra ya fue aprobada por el municipio de Lima y el Ministerio de Transportes como "la mejor solución". Explicó además que esta vía permitirá una conexión directa de la Panamericana Sur con la Av. Salvador Allende (San Juan de Miraflores).

"El puente Benavides tiene un nivel de servicio F, por la congestión. Con esta obra, llegará a los niveles C y D", dijo convencida.