Imagen
Imagen

Se presentó la propuesta del nuevo sistema nacional de la Copa Perú 2015, está será oficializada este viernes por la Federación Peruana de Fútbol.

Como ya es conocido por la circular N°001 de la FPF, se eliminó la etapa regional y los campeones y subcampeones de cada departamento conformarán una sola fase con 50 clubes.

SISTEMA. El campeón de un departamento jugará con dos subcampeones de otros departamentos distintos, que se definirá por cercanía geográfica y viceversa -un subcampeón se medirá solo con los campeones- (eso revalora la final departamental), serán partidos de ida y vuelta que hacen un total de 6 fechas. Seguidamente se formará una tabla general a nivel nacional de los 50 equipos, los primeros ocho equipos de está ubicación, avanzarán a los octavos de final.

Del puesto nueve (9) al vigésimo cuarto (24) lugar, continuarán en competencia, mientras que del puesto vigésimo quinto (25) al quincuagésimo (50) quedarán eliminados.

Los equipos ubicados entre el noveno (9) y vigésimo cuarto lugar (24) se emparejarán en llaves en un denominado repechaje, las cuales se armarán utilizando la ubicación que ostentan (9-24, 10-23, 11-22 y así sucesivamente). Los mejor ubicados tendrán la ventaja de elegir si serán locales en la ida o la vuelta. En caso de registrarse empate en ambos partidos, no habrá penales ni alargue. El clasificado de cada llave será el que esté mejor ubicado en la tabla de 50. De estos repechajes saldrán los otro ocho equipos para los octavos de final.

Las llaves de octavos de final se seguirán formando de acuerdo a la ubicación de la tabla. Igual, en caso de empate, se aplica el mismo criterio de clasificación que en el repechaje. La misma figura se repite en cuartos de final, semifinales y final.

TAGS RELACIONADOS