Asia peligra por falta de presión de agua
Asia peligra por falta de presión de agua

Asia se salvó de una tragedia. Para el jefe de la IV Brigada de Bomberos Lima Sur, César García, el dantesco incendio registrado la noche del miércoles en el Boulevard de Asia pudo terminar en una desgracia si hubiera ocurrido durante un fin de semana de este verano.

Según el comandante, este panorama es previsible pues a la falta de agua y la lejanía de las compañías de bomberos -problemas presentados durante la emergencia del miércoles-, se le sumaría la gran afluencia de público que visitan los locales y bares de esta zona.

“El siniestro ha sido una señal de alerta. Asia es una ciudad y, como tal, debe tener una estación de bomberos. Si bien el municipio construyó una, por falta de presupuesto no ha podido implementarla”, dijo.

DIFICULTADES. García detalló que el fuego en el local de Wong se inició a las 7.00 de la noche; sin embargo, las unidades de bomberos tardaron más de media hora en llegar, pues las compañías más cercanas son de Mala, Lurín y Punta Negra, ubicados a más de 10 kilómetros de Asia.

Además, no tuvieron agua para apagar las llamas, pues la capacidad de los dos únicos hidrantes en la zona era ínfima.

“Estos suministros de agua deben proporcionar un caudal considerable en caso de incendio; en este caso no fue así, por lo que tuvimos que esperar a las cisternas de Lima”, contó.

Otro contratiempo fue que el centro comercial no cortó a tiempo la energía eléctrica, que está a su cargo, “lo que puso en riesgo la vida de todos”, señaló. El Boulevard de Asia no abrió ayer, pues se dedicó al retiro de los desechos. Hoy sí habrá atención.

ALGO MÁS. Estación construida por el municipio no empieza a operar, pues no tiene máquinas e implementos

INCENDIO. Pequeñas llamas de fuego se reavivaron ayer por la mañana. El local de Wong quedó en cenizas. No hubo heridos, solo daños materiales.

LEA TAMBIÉN: Así quedó boulevard de Asia tras incendio (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS