Velocidad de internet. (Foto: GEC)
Velocidad de internet. (Foto: GEC)

La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso aprobó elevar la que se contraten al 70 %, respecto del actual 40 %. Ante esto, la asociación GSMA lo considera inviable debido a que los servicios de conectividad convergen diversos factores sobre los cuales no tienen control los operadores.

MIRA: Enfermero vio morir por COVID-19 a su madre en sus brazos y llora al recordarla (VIDEO)

GSMA indica que, al incrementar exigencias legales para brindar internet, la medida podría generar un efecto opuesto al buscado, limitando el acceso a los servicios por parte de los peruanos, lo que sería aun más perjudicial en la situación de confinamiento actual.

“La conectividad móvil es una cadena con múltiples eslabones, en la que proveedores externos contribuyen al servicio final que recibe el usuario: desde el suministro eléctrico, hasta los servidores que alojan los servicios en la nube distribuidos en todos los rincones del mundo y operados por diversas entidades”, precisan.

La calidad de las comunicaciones móviles se vería afectada también por cuestiones de entorno, como la demanda de tráfico por parte de los usuarios en diferentes horas del día; factores geográficos y edilicios que interponen obstáculos entre antenas y terminales; y fenómenos meteorológicos como la lluvia.

Para evitar una dificultad con la velocidad de internet, la asociación pide una evaluación en la factibilidad de esta medida.

VIDEO RECOMENDADO

Paciente supera al COVID-19 y al ser dado de alta dedica una canción al personal de salud


TAGS RELACIONADOS