Imagen
Imagen

El mayor susto de sus vidas pasaron los integrantes de una familia juliaqueña, luego que desconocidos lanzaran una carga explosiva en el interior de su domicilio, lo que no causó daños personales pero sí materiales.

De acuerdo a la denunciante, cuya identidad mantenemos bajo reserva, el ataque tuvo lugar la madrugada del miércoles. El inmueble se ubica en el jirón Victoria 909 del barrio Los Geranios II etapa en La Capilla. Información policial refiere que los maleantes, después de prender la mecha, lanzaron la carga explosiva por la parte posterior de la vivienda, llegando a explotar pocos segundos después.

A causa de la fuerte explosión, la onda expansiva destruyó los vidrios de una de las habitaciones del segundo piso, las paredes del primer nivel donde se lanzó el cartucho presentaban huellas de la explosión. 

Los peritos de la OFICRI decomisaron rastros de mecha y otros indicios que ayudarían a detener a los responsables. Se conoció que este atentado podría tener como causa la reciente ruptura sentimental entre una de las hijas de la duela de la casa y su pareja, un minero asentado en la zona de La Rinconada y que habría actuado por despecho.

TAGS RELACIONADOS