Huánuco: Atentan contra puente calicanto
Huánuco: Atentan contra puente calicanto

Las personas que hicieron pintas en el Puente Calicanto, podrían recibir condenas efectivas una vez sean identificados y denunciados. El director de Cultura, Carlos Ortega y Obregón, lamentó que eso suceda y no se tome conciencia sobre nuestros monumentos históricos, por lo que pidió a las autoridades que amplíen las horas de la vigilancia.

"Nos enteramos de estos hechos, y estamos coordinando con los técnicos, para plantear una vez más una limpieza de los grafitis", dijo la autoridad.

Sugirió que la vigilancia también deben mantener por la noche, ya que actitudes como esas, afectan a un patrimonio cultural importante."Hay custodia policial en el día, presumimos que esos atentados fueron cometidos en horas de la noche", manifestó.

Según la historia el Puente Calicanto, fue construida a base de piedra de canto rodado, unido con la mezcla de cal, arena y claras de huevos, tiene una extensión de 60 metros sobre el río Huallaga y está formado por dos columnas que terminan en balcones semicirculares. Se empezó a construir en el año de 1879, construyéndose cinco años después.

No olvidar que el Puente Calicanto es una construcción de gran valor histórico moral ya que fue escenarios de acontecimientos vinculados a la tradición patriótica del Perú. 

Desde hace algunos años, el puente sirve solo para uso peatonal, toda vez que el paso de vehículos ponía en riesgo su conservación.