El Atlético Tumbes sigue marcando historia, hoy eliminó por penales 4-3 a Defensor Juventud Bolívar en el estadio Mariscal Cáceres, por el grupo "A" del torneo de fútbol de la provincia capital y clasificó a la etapa departamental.

En el inicio, los granates mostraron mayor dominio, pero no lograron traducir el buen toque y la circulación del balón en jugadas concretas de gol. La más peligrosa, un remate dentro del área de Eddy Rujel a los 9 minutos del primer tiempo.

Luego los verdes apelaron al contragolpe y a los 26' un tiro libre de Marco "Moro" Flores golpeó en el travesaño.

En los 28', Atlético Tumbes tuvo otra ocasión, cuando Junior Herrera le dio un pase a Adán Dolmos quien sacó un disparo que pasó cerca al arco defendido por Robinson Matamoro.

El árbitro William Navarro empezó a inclinar sus cobros a favor de Bolívar, incluso a los 31 minutos no cobró hasta dos penales para los granates. Primero pasó por alto una infracción a un atacante del Atlético Tumbes y producto de esa misma jugada no sancionó una mano de un defensor bolivariano en su misma área.

La última jugada de la primera etapa fue del lateral Giampier Marchán, quien sacó un derechazo de larga distancia y la pelota pasó muy cerca del pórtico verde.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro granate ganó mayor movilidad con el ingreso de Miguel Guevara y Jean Pierre Apolo que pusieron nerviosos a la defensa verde.

A los 27' Frank Sanjinez de contragolpe casi sorprende al guardameta Alberto Rujel.

Durante los 90 minutos el marcador no se movió y terminó sin goles, por lo que se procedió a media hora de tiempo suplementario.

En el primer tiempo suplementario Atlético Tumbes tuvo mayor rendimiento físico, todo lo contrario sucedió con su antagonista, que en varios pasajes sus jugadores se tiraron al piso a consecuencia de los calambres, uno de ellos fue el defensa Carlos Huertas. En el segundo suplementario siguió el marcador en blanco.

FIESTA GRANATE. Desde la definición desde los doce pasos, el remate de Isac Sócola fue contenido por Alberto Rujel; el volante Aníbal Castillo fue el encargado de convertir el último tiro de rigor para los granates.

Para Atlético Tumbes anotaron Edgard Rujel, Giampier Marchán Zárate, Jean Pierre Apolo La Rosa y Aníbal Castillo Cruz. El marcador izquierdo Saúl Sandoval Olaya estrelló su disparo en el travesaño.

Para Bolívar convirtieron Roberto Carlos Huertas Reyes, Jefrey CoronadoRujel y Kart Preciado Vargas. Los disparos de Frank Sanjines Cruz e Isac Sócola Maldonado fueron atajados por el guardameta Alberto Rujel.

TAGS RELACIONADOS