Campaña de GRUPO El Comercio y Aldeas Infantiles SOS Perú. | Foto: Difusión.
Campaña de GRUPO El Comercio y Aldeas Infantiles SOS Perú. | Foto: Difusión.

En el año 2009, con la alianza de Aldeas Infantiles SOS Perú y Kimberly-Clark nace “Recíclame, cumple tu papel”, una gran misión social y ambiental enfocada al reciclaje de papel, en donde 2 toneladas de papel reciclado pueden salvar 34 árboles adultos, evitar la emisión de 7 kg de CO2, ahorrar 160 m3 de agua y ahorrar 13600 kw/ h de energía y además lograr que 5 niños de Aldeas Infantiles SOS Perú reciban alimentación completa durante un mes.

MIRA AQUÍ: Bolivia cierra su mercado para algunos productos peruanos, alerta Senasa

Este programa tiene 12 años contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar de las niñas y niños que participan en Aldeas Infantiles SOS Perú. Hoy cuenta con la alianza de más de 550 empresas, que colocan los contenedores del programa en sus locales y así contribuyen a la recaudación de fondos de la organización a través del reciclaje de papel.

En el año 2017, Grupo El Comercio se sumó al programa de reciclaje realizando donaciones de papel y, en el 2020 lanzó la campaña “Atrae la suerte ayudando” en alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú, la cual ha contribuido a la fecha con 311 becas integrales para las niñas y niños que participan en la organización.

MIRA AQUÍ: Minem: Se necesita mayor exploración en hidrocarburos porque no se puede vivir con estimados del pasado

Esta iniciativa consiste en traer junto a tu crucigrama, el papel que puedas reciclar. Por cada 4 kilos de papel estarán donando 1 plato de comida a un niño o niña que forma parte de Aldeas Infantiles SOS Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?

TAGS RELACIONADOS