ATV se pronunció fuerte contra periodista que puso en duda violación a joven censista
ATV se pronunció fuerte contra periodista que puso en duda violación a joven censista

La casa televisora ATV se pronunció en contra de las declaraciones de su reportero Christian Bayro. Él puso en duda la denuncia de una empadronadora que dijo haber sido violada durante el Censo 2017.

"(...) Los comentarios emitidos el día de ayer por el señor Christian Bayro, reportero de nuestro programa 'Cuéntamelo todo' en su cuenta personal de Facebook, de ninguna manera representan la posición del Grupo ATV", publicó el medio en sus redes sociales.

En esa línea rechazaron las conductas que afecten los derechos de las mujeres y se alinearon en contra de la violencia. También adelantaron los próximos pasos a tomar debido a los desafortunados comentarios de su trabajador.

"En concordancia con lo anterior, se adoptarán las medidas internas respectivas de acuerdo a nuestros códigos de conducta y la ley", señalaron en un comunicado.

Las polémicas declaraciones

"Ya pues, seré el primero en decirlo sin miedo... la violación de la censadora me parece rara pues..." dijo hoy Bayro en su cuenta de Facebook, lo que le valió una ola de críticas de otros usuarios.

"Yo vivo en Perú y no soy violador, estúpida... Así que si quieres decirle violador a alguien, dilo con nombres... no con tu generalidad de m*****", le contestó a una mujer que le recordó la frase tendencia 'Perú país de violadores'.

No bastó una disculpa

"Me he expresado maleducadamente sobre un tema sensible y superpuse mi, a veces virtud, a veces defecto, de pensar lo que pienso. Si ofendí, pido mil disculpas a quienes se vieron afectadas por mi opinión", dijo luego de unas horas Bayro en la misma red social.

Como se sabe, una joven empadronadora denunció el domingo del Censo 2017 que Marco Luza Segundo la violó en su vivienda de Villa El Salvador. Según refirió, el sujeto la dopó con una bebida. Luza estará encarcelado por seis meses con prisión preventiva y recibiría una pena efectiva de entre 6 y 8 años tras la rejas.