Audiencia sobre asesinato a periodista Hugo Bustíos será el 6 de mayo
Audiencia sobre asesinato a periodista Hugo Bustíos será el 6 de mayo

La Sala Penal Nacional realizará el 6 de mayo próximo la audiencia pública de control de la acusación formulada por el Ministerio Público contra el exministro del Interior, , en el proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, ocurrido en noviembre de 1988 en Huanta (Ayacucho).

En la diligencia, a realizarse en la sede de la Sala Penal Nacional a las 08:30 horas, el colegiado B verificará si la acusación fiscal cumple los requisitos formales que exige el Código de Procedimientos Penales.

Así, el representante del Ministerio Público deberá exponer en forma oral y de manera clara y concreta su acusación, es decir formular los cargos contra el acusado, presentar pruebas que la sustentan y fijar su pretensión de pena y monto de reparación civil.

También intervendrán el abogado del encausado, así como la defensa de los familiares del extinto periodista, quienes podrán formular sus observaciones si consideran que la acusación contiene deficiencias u omisiones.

En caso de que ninguno de los abogados presente observaciones y la acusación cumple con los requisitos que la ley establece, el tribunal quedará expedito para emitir el auto de enjuiciamiento y señalar día y hora para el inicio del juicio oral. De lo contrario, lo devolverá a la Fiscalía para que subsane las observaciones.

El Colegiado B lo preside la jueza superior titular doctora Mirtha Bendezú Gómez, y lo integran los doctores Marco Cerna Bazán y Miluska Cano López.