Imagen
Imagen

Desde abril se iniciará la auditoría a los estados financieros del año 2014 en la Municipalidad Provincial de Cusco, respecto a la gestión de Luis Flérez García, informó la gerenta municipal, Mercedes Arce.

Precisó que la Contraloría General de la República ya determinó la empresa auditora que intervendrá el Gobierno Municipal de Cusco (GMC), y que comenzará su labor desde abril.

Arce precisó que para determinar las responsabilidades ante presuntos hechos anómalos en el manejo de los fondos del GMC, las observaciones y recomendaciones que emitan las oficinas encargadas de liquidación y supervisión de obras serán remitidos a la Oficina de Control Interno (OCI).

No intervendrá. Uno de los primeros acuerdos del nuevo concejo edil encabezado por el alcalde Carlos Moscoso, fue pedir la intervención de la Contraloría General de la República a toda la gestión de Luis Flórez García (2011-2014), en relación a las obras ejecutadas y las de continuidad, pero este pedido no fue aceptado por la entidad de control.

La Contraloría General de la República argumentó que la entidad responde a un plan anual de trabajo y que dentro de sus posibilidades no se encuentra la intervención solicitada por el GMC.