Experimentado periodista sostiene que el plan de gobierno de Pedro Castillo es preocupante y ataca todas las libertades.
Experimentado periodista sostiene que el plan de gobierno de Pedro Castillo es preocupante y ataca todas las libertades.

La vida del experimentado periodista Augusto Thorndike ha transcurrido entre las redacciones periodísticas y los sets de televisión, y con su particular estilo se ha convertido en una de las voces más confrontacionales del periodismo actual. Con ese derecho, analiza la coyuntura política del momento.

“Evidentemente han llegado a segunda vuelta dos proyectos que estaban pasando por debajo del radar (mediático)”, sostiene el conductor de “Contracorriente”, en Willax TV.

PLAN PREOCUPANTE

Para Thorndike, el plan de gobierno que propone Pedro Castillo es de lejos el más preocupante para la sociedad, porque -sostiene- no hay claridad en lo que quiere para nuestro país, y no duda en señalar que es de terror y  anacrónico, porque propone convertirnos en un Estado comunista y abrazar la teoría marxista-leninista.

“Lo que proponen ahí es estatización, nacionalización, control del mercado, cerrarnos a la globalización, matar los tratados de libre comercio, doblegar a las grandes inversiones del país (mineras, hidrocarburos y gas Camisea) y unilateralmente proponerles una única salida”, lamenta el comunicador.

“Quieren cambiar las reglas de juego, a su medida e intereses. Lo más probable que pueda suceder con eso, es lo que ha pasado con Venezuela, habilitando un camino para permanecer en el poder durante décadas, y eso lo dice  Vladimir Cerrón (el ideólogo del plan de gobierno) sin ningún tipo de vergüenza”,  precisa, sin dejar de anotar los preocupante vínculos el profesor chotano con la organización del Movadef.

DESCONTENTO POPULAR

Según el conductor periodístico, “Perú Libre” ha sabido capitalizar la histórica ausencia del Estado en el interior del país, un descontento que se agudizó con la llegada de la pandemia.

“Lo que está pasando en el país es desgarrador: ahora no solo hay gente que no tiene plata ni acceso a servicios básicos; también  hay gente que ha visto morir a su familia sin ningún tipo de atención médica o algún tipo de ayuda”, argumenta.

“Keiko Fujimori tiene que demostrar que el mejor sistema económico es el libre mercado, que es un sistema que funciona, porque el que siempre ha fallado ha sido el Estado”, anota Thorndike.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Respecto a la preocupante propuesta sobre el control de los medios de comunicación que figura en el plan de gobierno de “Perú Libre”, Thorndike sostiene que la sola idea es insólita pero que va en línea con su propuesta general que pretende vulnerar todas las libertades de los individuos.

“Su plan ataca todas las libertades. Obviamente un gobierno de extrema izquierda -como cualquier propuesta radical- tiene que controlar lo que se dice en los medios para evitar que se evidencien sus fracasos, abusos e injusticias. Eso es lo primero que va a pasar si el proyecto de Pedro Castillo prospera”, advierte.

TAGS RELACIONADOS