Augusto Thorndike llama mentiroso a gerente de encuestadora que ponía primero a Alan García (VIDEO)
Augusto Thorndike llama mentiroso a gerente de encuestadora que ponía primero a Alan García (VIDEO)

El periodista  Augusto Thorndike entrevistó al gerente general de la encuestadora IDICE, Víctor Díaz Gonzáles, y le pidió explicaciones acerca de las encuestas que ponían en primer lugar al candidato de Alianza Popular, que su empresa se dedicó a publicar durante semanas antes del resultado. 

“Usted está dando una foto que es una mentira, es falsa su información y usted viene a justificarla. La encuesta suya está mintiendo. Usted no debería nunca más sacar una encuesta porque le miente al público”, dijo Throndike.

“Usted es un mentiroso que ha querido favorecer a un candidato que tiene en realidad 10 puntos menos de la encuesta que usted ha publicado. Eso es mentir al pueblo y usted debería ser sancionado y su empresa IDICE es una burla que debería ser sacada de circulación”, continúo Throndike. 

de este diario reveló los negocios entre esta encuestadora y el segundo gobierno del expresidente Alan García. El Instituto de Desarrollo de Investigación de las Ciencias Económicas, o simplemente IDICE, contrató con el segundo gobierno aprista por S/.1.262.628,34 según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Es más, uno de los fundadores de IDICE había formado una empresa, MEVRON S.R.LTDA, que reemplazó discretos contratos municipales en 2004 por cuantiosos acuerdos en la gestión de García Pérez.

En total, los socios de la encuestadora predilecta del ex presidente obtuvieron del Estado entre 2006 y 2011 s/.1.630.213, 84.