Aumenta violencia familiar y sexual en Tayacaja
Aumenta violencia familiar y sexual en Tayacaja

Marta vive un calvario, ella es una más de las mujeres que día a día tienen que soportar la violencia que desata la irreconocible ira de su pareja en la provincia de Tayacaja.

Al igual que ella, que soporta golpes, insultos y agresiones injustificadas, un total de 205 nuevos casos de violencia familiar y sexual fueron denunciados ante el Centro Emergencia Mujer-Tayacaja.

Desde el CEM informaron que en relación al 2013, aumentó en 66 las denuncias, prevaleciendo la violencia física, psicológica y finalmente, la violencia sexual.

El coordinador del CEM - Tayacaja, Wagner Lozano Lobato, dio a conocer que de los 205 casos reportados, el 63% corresponde a violencia física, mientras que el 27% es violencia psicológica y 10 % violencia sexual.

Los datos revelan que las mujeres son las principales víctimas de agresiones por parte del esposo, conyuge o conviviente, de las cuales el 83% de las denuncias proviene por parte de las mujeres y el 17% por parte de los varones.

La violencia contra ellas, la mujer tiene muchos factores, el de mayor porcentaje son atribuidas al exceso de consumo de alcohol, celos, problemas económicos y el estereotipo del machismo de parte del esposo, conyugue o conviviente.