Aumentan asaltos y robos en motos lineales en LimA
Aumentan asaltos y robos en motos lineales en LimA

Ellos merodean por diversos distritos de la ciudad en modernas motos lineales. Eligen a sus víctimas que, desprotegidas, son asaltadas, sufren robos y en casos extremos son asesinadas cuando tratan de enfrentarse a ellos. Lo cierto es que los delitos de las bandas en motocicletas han empezado a aumentar en la ciudad, informó la Policía.

Según nuestras fuentes, estos delincuentes prefieren utilizar esos pequeños vehículos, por su rapidez al momento de escapar de la Policía.

LAS VÍCTIMAS. Sus blancos preferidos son los cambistas de dólares, joyerías y últimamente merodean los centros comerciales, a fin de arrebatar las pertenencias a distraídos clientes.

"En los asaltos a los cambistas, estos hampones utilizan las motos lineales para cometer el atraco, pues les permiten escapar zigzagueando entre los autos, dejando atrás a las patrullas de la Policía, que buscan abrirse paso, muchas veces en una zona de alto tráfico", informó la fuente.

Según los agentes, los distritos en donde se han presenciados más asaltos en motos son Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco.

"Antes de cometer el atraco, estos delincuentes 'marcan' a sus víctimas desde dos o tres días antes, para luego despojarlas del botín", informó otra fuente policial.

CAPTURAS Y LIBERACIONES. En lo que va del año, la PNP ha logrado capturar cerca de diez bandas que asaltaron a cambistas y diferentes centros comerciales, usando las motos.

Lamentablemente, cuatro de estos temibles delincuentes fueron puestos en libertad, ya que la fiscal de turno no encontró las pruebas suficientes para abrirles proceso y apresarlos.

En el peor de los casos, agregó, el monto que robaron no fue suficiente para que el acto se convierta en delito y estos hampones purguen condena.

Sobre la nacionalidad de los asaltantes, la fuente señaló que muchas bandas están compuestas por delincuentes peruanos y colombianos.

"Ya han caído varios sujetos, entre ellos peruanos y colombianos. En el caso de los extranjeros, vienen a Perú en la modalidad de turistas, pero luego se quedan para cometer sus delitos", reveló la fuente policial.

TAGS RELACIONADOS