Auto cae a un abismo de 250 mts y 5 mueren
Auto cae a un abismo de 250 mts y 5 mueren

Sábado trágico. La caída de un vehículo a un abismo de 250 metros de profundidad, dejó cinco muertos y un herido.

El accidente de tránsito, ocurrió ayer a las 4:00 de la madrugada en la carretera Huánuco-Paucar, lugar conocida como Cruzpunta a unos 15 minutos de San José de Paucar, distrito de Amarilis.

El station wagon plomo de placa SO-4710, conducido por Gumercindo Maíz Alvarado (26), trasladaba a tres mujeres un niño de 10 años y un bebé de apenas ocho meses de nacido.

Según algunos moradores, la causa del accidente sería la densa neblina que no permitió al chofer ver con claridad la carretera y terminó en el fondo del abismo.

La otra hipótesis es que Maíz Alvarado se quedó dormido en el volante y salió de su carril para terminar en el río "Pusaqragra", que significa "Ocho quebradas".

Todos los pasajeros cayeron al río junto al vehículo que quedó hecho chatarra y cuando los moradores buscaban sobrevivientes, hallaron al lado de un árbol de aliso y junto al cadáver de su abuela al pequeño Elí Frank Hinostroza Bueno (10), quien estaba lesionado del brazo y pierna.

Con ayuda de policías y bomberos, los cuerpos de Juana Rodríguez Tarazona (60), Gloria Félix Huaman (44), Rubina Carhuamaca Tolentino (42), del chofer y del bebé Guillermo de 8 meses, fueron sacados de las frías aguas.

Luego de ser revisados por el médico legista, los cadáveres de las tres mujeres y del menor, fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura, mientras el cuerpo de Gumercindo Maíz Alvarado, fue trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia.

FERIA. Juana Rodríguez, Gloria Félix y Rubina Carhuamaca, trasladaban sus productos agrícolas para comercializarlos en la feria sabatina de la Alameda de la República, pero el destino les jugó una mala pasada y terminaron en el río "Ocho quebradas".

Gloria Félix, murió junto al último de sus 5 hijos. El cuerpecito del bebé Guillermo, fue sacado del interior del vehículo, al parecer murió ahogado. Su padre y hermanos llegaron al lugar y lloraron tristes.