Las principales autoridades de la región, anticipándose a la llegada de las lluvias esta mañana inspeccionaron la quebrada de Cansas, donde verificaron el reforzamiento de los diques 4, 5, 6 y 7, trabajos realizados por el gobierno regional de Ica.

En dicha visita, encontraron que en el dique ubicado en el sector el desaguadero, en La Tinguiña estaba colmatado de desmontes, por lo que se dispuso la inmediata limpieza con participación de la municipalidad provincial de Ica, Parcona y La Tinguiña.

Peligro. En los principales diques "La yesera" y "tortolitos", localizado en el distrito de Los Molinos, se detectó que se encuentran dañadas.

En tal sentido el alcalde de la comuna distrital, Jorge Pérez Hernández, dio a conocer que emitirá un informe con los perfiles viables a fin de que el gobierno regional de Ica pueda financiar la ejecución de dichos proyectos.

De esta forma las autoridades y el fiscal de turno evaluaron las condiciones en que se encuentran los diques que sirve de protección para que Ica no se inunde.

TAGS RELACIONADOS