Autoridades intervienen campamento de madereros ilegales
Autoridades intervienen campamento de madereros ilegales

Mil pies tablares de  de la especie cedro fueron decomisados durante un operativo conjunto que dirigieron los gobernadores de los distritos de Monobamba y Ricran, ambos de la provincia de .

Este lote de productos forestales fue hallado en el sector Parco Purupuruyoc, límites entre los distritos de Ricrán y Monobamba,  zona considerada como bosque de protección. 

Las piezas de madera presentaban marcas de haber sido cortadas con motosierra lo que está prohibido en la legislación forestal vigente.

Por ello se procedió a su decomiso. Esta madera al convertirse en un bien del Estado se repartirá en igual cantidad para ambos distritos que posteriormente lo destinarán para apoyar a instituciones educativas.

Las autoridades encontraron en el lugar carpas y abarrotes como latas de conservas, arroz, fideos, azúcar, cajetillas de cigarrillo y hoja de coca enterrada en el aserrín, todo ello sería usado  por madereros ilegales.

La carga era transportada por la carretera con destino a Jauja y Chanchamayo. La madera recuperada estaría valorizada en 20 mil soles.

En el operativo estuvieron presentes los gobernadores de los distritos de Monobamba, Edwin Gines Baltazar, y de Ricrán,  Percy Fernandez Mandujano, y el juez de paz de Ricrán. El gobernador de Monobamba dijo que emprendieron el operativo al no ser escuchados por los representantes de INRENA.  

TAGS RELACIONADOS