Autoridades preparan protocolo para atender casos de violencia a la mujer
Autoridades preparan protocolo para atender casos de violencia a la mujer

La Policía Nacional, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y otras instituciones relacionadas con la protección de las féminas se encuentran realizando un protocolo de atención policial que permita brindar un mejor trato a quienes denuncian agresión por género.

La idea fue propuesta ante la gran cantidad de denuncias de mujeres que se sienten violentadas al momento de denunciar un caso como este, señalando que muchas veces estos las desanima a contar lo que les sucede.

Al respecto, el director de Protección de la Familia y Personas Vulnerables de la Policía Nacional, el coronel Juan Altamirano, señaló que "se trata de una guía de procedimientos que antes no existía y por ello las mujeres agredidas no recibían la atención adecuada cuando iban a denunciar a sus agresores".

SOBRE EL TRABAJO

EL documento establecerá tres situaciones de atención de la agraviada. El primero de ellos es la denuncia a través del número de emergencia 105 que permitirá el envío de una unidad policial a la zona del hecho.

Luego de esto, se considera el traslado de la afectada a un centro de salud, en donde debe priorizarse su atención.

Por último, se explica la necesidad de dar un trato cálido y amable a la denunciante en la Comisaría de la Mujer, para que no se le ponga ningún obstáculo a su denuncia.

Cabe señalar que hace 15 días ha sido presentada a la alta dirección de la Policía Nacional para su análisis y posterior aprobación.