Autorizan circulación a  empresa auspiciadora del GRJ
Autorizan circulación a empresa auspiciadora del GRJ

Coincidentemente una empresa de transportes que auspició un evento del Gobierno Regional Junín ( obtuvo autorización de la gerencia regional de Infraestructura para prestar servicio entre las provincias de y Chupaca.

El pasado 10 de agosto, el gerente de Infraestructura William Bejarano Rivera emitió la Resolución N° 252 que declara procedente el “silencio administrativo positivo” que presentó la Sociedad “Trans Formula Ra Ra Pioneros”, en relación a la solicitud de autorización para prestar el servicio de transporte de personas de ámbito regional, que anteriormente había sido denegada en dos oportunidades por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

Al ser rechazada en esta primera instancia, la empresa de transportes apeló ante la Gerencia Regional de Infraestructura. Sin embargo, según el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del GRJ, el “silencio administrativo positivo” no procede para los recursos de apelación.

APELACIÓN. El último martes, en su exposición ante el Consejo Regional, que lo convocó para aclarar esta situación, William Bejarano señaló que la apelación había sido declarada infundada y que no ubicaron la dirección de la empresa cuando se le trató de notificar al respecto.

El documento al que hizo referencia Bejarano es la Resolución N° 168, que además de declarar infundado el recurso de apelación, ratifica las negativas de la DRTC y da por agotada la vía administrativa. Fue emitido el 4 de junio.

El funcionario señaló, ante el Consejo Regional, que la Resolución N° 252 fue emitida tras un opinión legal favorable de la oficina de Asesoría Jurídica a la solicitud de la Sociedad “Trans Formula Ra Ra Pioneros”.

Tras obtener luz verde, la empresa de transportes auspició el I Congreso Regional de Gestión Pública, organizado por el GRJ los días 3 y 4 de setiembre. Así lo demuestra la invitación sobre el evento que el GRJ distribuyó.

SE PRONUNCIAN. Al respecto, Heriberto Macha, gerente de la empresa de transportes Teodoro Peñaloza, que también presta servicio entre Huancayo y Chupaca, señaló que en caso la Resolución N° 252 no sea declarada nula convocarán a un paro provincial. “Momentáneamente ha sido postergada esta medida de fuerza. En caso no se procede con la modificación o anulación de esta resolución, retomaremos la idea”, dijo.

Según el dirigente, la empresa de transportes Sociedad “Trans Formula Ra Ra Pioneros” no cumple lo dispuesto por la irregular resolución. “Es decir, no está prestando el servicio de pasajeros interprovincial, de un paradero a otro paradero. Está como nosotros, haciendo servicio urbano e interurbano”, precisó.

Por otro lado, el consejero regional por la provincia de Junín, Raúl Salazar Luna, recalcó que la Resolución N° 252 debe ser declarada nula. “Se ha recomendado al ejecutivo solucionar este problema generado con los transportistas de Chupaca”, indicó.

Asimismo, la consejera por Huancayo Clotilde Castillón señaló que “esta irregularidad debe ser subsanada”. “El gerente de Infraestructura se ha comprometido a rectificar esta resolución y a declarar su nulidad”, agregó.

TAGS RELACIONADOS