La actuación de las FF.AA. “constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. (Foto: Gonzalo Córdova)
La actuación de las FF.AA. “constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. (Foto: Gonzalo Córdova)

El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, además de prestar soporte en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao.

MIRA: Guillermo Bermejo en la mira de la Comisión de Ética

De acuerdo a la Resolución Suprema , publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario.

La presente norma también precisa que la actuación de las FF.AA. “constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP”.

MIRA: Barranzuela a un paso de la destitución por fiesta en su domicilio

Asimismo, la actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, así como la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada, facilitando de este modo que los agentes de la PNP concentren su accionar en el control del orden interno y la interacción con la población.

La presente Resolución Suprema está refrendada por el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, y el ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.