Ayacuchana espera el apoyo de toda su región para lograr reconocimiento
Ayacuchana espera el apoyo de toda su región para lograr reconocimiento

La ayacuchana, María Angélica Castillo Ríos, conocida como Nita Castillo ha sido seleccionada como una de las tres finalistas para el premio “Cybersecurity Woman of the Year”, una distinción a nivel mundial.

PUEDES VER I Retoma ruta aérea interregional Ayacucho – Cusco con 2 frecuencias semanales

Castillo Ríos es la primera peruana, junto a dos latinas llegan a esta etapa final entre mujeres destacadas en el campo de la ciberseguridad.

Nita Castillo es ingeniera informática graduada de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga (Unsch), con una maestría en sistemas de la UNI y un máster en ciberseguridad en España. También ha obtenido especializaciones en ciberseguridad y tecnología en instituciones reconocidas como la Universidad Hebrew en Israel, la Universidad de Defensa en Estados Unidos y la Universidad de León en España, entre otras.

Su destacada trayectoria y experiencia en el campo de la ciberseguridad la han llevado a ser reconocida como finalista para este prestigioso premio internacional.

En sus redes sociales, Castillo explicó que para apoyarla y votar por ella, se puede acceder al enlace y buscar el reconocimiento “Cybersecurity Woman of the Year”. Asimismo, agradeció a Carmen Marsh, United Cybersecurity Alliance y “a todas las mujeres grandiosas de su querido Perú”, dedicando este logro a “todos aquellos que trabajan incansablemente por un futuro mejor en el fascinante mundo de las tecnologías y la ciberseguridad”.