Bus quedó recostado a un costado de la vía
Bus quedó recostado a un costado de la vía

Jueves trágico. El despiste de un bus de la empresa Perla del Sur, en la carretera en el sector de Huaccracca de la jurisdicción del distrito de Carmen Salcedo - Andamarca, en la provincia ayacuchana de Puquio dejó más de 34 heridos y al menos 5 muertos.

PUEDES VER I Penal de Ayacucho requiere de médicos para atención de reclusos, advierte la Defensoría del Pueblo

El accidente ocurrió la madrugada de hoy cuando el bus que cubría la ruta Lima con destino a San Diego de Ishua, ubicado en el distrito de Aucará, provincia de Lucanas, se salió de la vía y tras dar vueltas de campana quedó atrapado en medio de las rocas y maleza de la vía.

Producto del accidente 34 de los pasajeros resultaron heridos, según los reportes oficiales emitidos en un comunicado de la empresa Perla del Sur.

EMERGENCIA. Hasta el lugar del accidente acudieron a brindar auxilio a los heridos personal de los Centros de Salud de Andamarca, Cabana, Chipao. Asimismo se hizo presente el personal del Hospital de Puquio y el personal policial de Andamarca y Cabana, la Municipalidad distrital de Carmen Salcedo y viajeros que pasaban por el lugar.

De acuerdo al reporte policial en al zona del accidente se confirmó el deceso de 3 personas.

Los heridos fueron evacuado al hospital de Puquio e Ica, según la gravedad de las lesiones producto del aparatoso accidente.

Al cierre de la edición se informaba del deceso de al menos 2 heridos graves que fueron evacuado a los nosocomios tras la emergencia.