Ayacucho: Al menos cuatro personas fallecieron en despiste y volcadura de bus interprovincial en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica. (Cortesía Vladimir Alarcón)
Ayacucho: Al menos cuatro personas fallecieron en despiste y volcadura de bus interprovincial en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica. (Cortesía Vladimir Alarcón)

ACTUALIZACIÓN

Según información de canal N, se tratan de 11 personas fallecidas identificadas que ha dejado este accidente. Sin embargo también hay una persona fallecida sin ser identificada.

Asimismo, más 25 heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de Lima a Cusco. El accidente ocurrió en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica en la jurisdicción del distrito de Puquio de la provincia de Lucanas, en .

TE PUEDE INTERESA: ¿Cuál es la función de un personero en una mesa electoral?

Se trata del bus de la empresa interprovincial Civa de placa de rodaje D1C-955. A llegar al sector de Condorccocha, el conductor perdió el control del volante despistándose y volcando hasta quedar a un lado de la vía.

Los cuerpos de las 4 personas fallecidas se hallan en el bus mientras que los transportistas que llegaron a la zona ayudaron a salir a los heridos, quienes fueron evacuados hacia el hospital Felix Guaman Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay.

Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

Al lugar también llegó personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Carreteras, quienes trabajan en el rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior del bus. Las autoridades policiales esperan la llegara del representante del Ministerio Público para el levantamiento y traslado de los cuerpos.

Según la policía, al parecer el cansancio y el exceso de velocidad habrían sido las causas de este terrible accidente.

COMUNICADO DE SUTRÁN

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ómnibus de placa D1C955 perteneciente a TURISMO CIVA S.A.C. contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes. Asimismo, venía emitiendo su señal de GPS.

VIDEO RECOMENDADO

El Libro Incorrecto: Entrevista a Ricardo Morán y Mariana Morán| CORREO
En abril del año pasado, en medio de la cuarentena por el COVID-19, Ricardo Morán y su hermana, Mariana, lanzaron el podcast “Moránmente incorrectos”, un espacio en donde conversan con humor y sin censura sobre sexo, desventuras amorosas, anécdotas personales y otros temas cotidianos.

TE PUEDE INTERESAR