Condiciones de atención no son optimas en la ciudad
Condiciones de atención no son optimas en la ciudad

Peligro para la salud. En condiciones inadecuadas viene funcionando distintas peluquerías, salones de belleza, centros estéticos, barberías y afines situados en el distrito de Ayacucho. Así lo advirtió la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, junto a la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional del Perú, luego de un operativo para verificar las condiciones en las que atienden.

PUEDES VER I Incautan más de 50 kilos de cocaína camuflados en un automóvil en Ayacucho

Durante la diligencia, efectuada para prevenir la comisión de delitos contra la salud pública, se identificó a una docena de establecimientos que evidenciaban falta de higiene, desinfección y esterilización de equipos y materiales de trabajo, así como una inadecuada disposición de residuos peligrosos como hojas de afeitar y navajas, entre otros.

Ante tal situación, los fiscalizadores municipales decomisaron para su destrucción 237 tintes para cabello vencidos, 47 ganchos con presencia de óxido, 19 peines en mal estado, 6 cepillos de cabello deteriorados, 6 pinzas oxidadas y 5 toallas rotas, que ponían en peligro la integridad de la población.

Por su parte, los Fiscales Adjuntos Provinciales Luis Yupanqui Muñoz y Edda Vega Oré exhortaron a los responsables de los establecimientos visitados a levantar las observaciones formuladas y a ceñirse a la normatividad vigente a nivel sanitario y administrativo, con la finalidad de no incurrir en hechos de connotación penal, bajo responsabilidad.