Buscan proteger recursos a favor del turismo en Ayacucho
Buscan proteger recursos a favor del turismo en Ayacucho

El titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional, Willian Ayala Hinostroza, informó que tienen definido algunos espacios territoriales que van a pasar a protección, como la laguna de Parinacochas y la biodiversidad de la ceja de selva. Esto debido a que en un futuro generarán una mejora a la economía a los pobladores de las comunidades que están asentadas en los alrededores a través del turismo.

PUEDES VER I Vraem: Más de 9 toneladas de insumos fueron incuatados y destruidos en operativo antidrogas

“Tenemos un área de conservación regional que es Titankayucc. Ahorita estamos implementando y en julio vamos a aperturar para el turismo. Es un atractivo natural y la protección de dicha especie va a dinamizar la economía, principalmente en el distrito de Vischongo, provincia Vilcas Huamán. Asimismo, vamos a ayudar a proteger las Aguas Turquesas y las cataratas de Sarhua, porque son paisajes particulares que pueden generar economía en un futuro”, resaltó.

El funcionario también recordó que cuentan con el Proyecto Biodiversidad, el cual se encarga de ver el tema del ecosistema, especies, genes y la parte cultural.

“La conservación de la biodiversidad tiene que estar amarrada con la generación de economía a través del turismo, eso es importante, porque aportará en la protección de recursos naturales, que son atractivos turísticos”, subrayó.