Ayacucho: Poder Judicial sentenció a  cadena perpetua a Clever Cisneros Talaverano (37) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 9 años; así como el robo y tocamientos indebidos a una menor de 15 años, en la provincia de Huanta.
Ayacucho: Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Clever Cisneros Talaverano (37) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 9 años; así como el robo y tocamientos indebidos a una menor de 15 años, en la provincia de Huanta.

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra un sujeto que, en un mismo día, abusó sexualmente de una niña de nueve años de edad e hizo tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años, a quien también robó su celular, en la provincia de Huanta, en Ayacucho.

A través de una nueva audiencia virtual, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta obtuvo la pena máxima para Clever Cisneros Talaverano (37), quien fue hallado culpable de los delitos de violación sexual de menor de edad, actos contra el pudor y hurto agravado, tras la sustentación de la fiscal adjunta provincial Sheila Galindo Ludeña.

El 14 de marzo del año pasado, el sujeto abordó a la primera víctima de 9 años, cuando salía de su centro de estudios ubicado en el jirón Bolognesi del distrito y provincia de Huanta, para trasladarla con engaños hasta un paraje desolado conocido como Palacczay, en el distrito de Luricocha, donde logró su cometido.

Menos de dos horas después, Cisneros Talaverano sustrajo el teléfono móvil de la segunda víctima, la adolescente de 15 años, y le realizó tocamientos indebidos, luego de seguirla e interceptarla cuando caminaba por el pasaje Los Montoneros del distrito y provincia de Huanta.

Debido a su alta peligrosidad, Clever Cisneros Talaverano cumplirá su condena en el penal Huancayo (Junín). Del mismo modo, deberá seguir un tratamiento terapéutico y tendrá que abonar la suma de 50 mil soles a favor de las agraviadas por concepto de reparación civil (30 mil para la menor de 9 años y 20 mil para la víctima de 15 años), tras la solicitud presentada por Margarita Del Águila Ochoa, abogada del Centro Emergencia Mujer, quien se constituyó como actor civil durante el proceso.

Finalmente, ambas menores víctimas deberán seguir tratamiento psicológico en el Hospital de Apoyo de Huanta.