Mural permitirá que población sepa la historia
Mural permitirá que población sepa la historia

Hoy, se conmemoró los 40 años de la masacre de Uchuraccay, donde 8 periodistas fueron asesinados, cuando buscaban la verdad.

En ese contexto el Colegio de Periodistas del Perú - Consejo departamental Ayacucho efectuó una ceremonia en el óvalo del periodista, donde se efectuó un acto litúrgico en memoria de los hombre de prensa.

Además, diversas instituciones y gremios entregaron ofrendas a la memoria de los periodistas.

DEBELAN MURAL EN MEMORIA DE HOMBRES DE PRENSA

La conmemoración 40 fue marcada por la debelación del mural de los mártires de Uchuraccay, ubicado en una vivienda al lado izquierdo de la escultura impuesta en memoria de los periodistas víctimas de la violencia política.

El discurso por parte de los familiares de las victimas lo dio Carlos Infante, hijo de Octavio Infante, quien reflexionó en torno a la crisis política actual y la masacre.

“Los contextos son distintos, pero hay un patrón en común en la tragedia de ayer y la de ahora, donde los hombres de prensa de medios provincianos sufren el asedio, la censura y asedio de las fuerzas del orden” puntualizó.

Por su parte el decano del colegio de periodistas, Richar Guardi Yupanqui, destacó la vocación de los periodistas cuyas vidas se apagaron en busca de la verdad en Uchuraccay.